Noanet

Noticias

Encontrá aquí las ultimas novedades y noticias sobre Data Centers, TI, seguridad, comunicaciones y conectividad. 

Data Center

Hoy la tecnología tiene un rol fundamental para que las personas en el mundo puedan trabajar, aprender y divertirse . Durante el Covid-19 los data centers fueron una parte importante de este escenario y en esta nota de la sección NOTICIAS NOANET te contamos el por qué.

El uso de las redes es cada vez mayor y siguen desempeñando un papel cada vez más significativo a medida que el trabajo remoto y la transformación digital avanzan.

Los data centers, son una infraestructura crítica que trabaja 24x7x365 para ofrecer servicios de alta disponibilidad a empresas , como nosotros en NOANET han sido reconocidos desde el inicio de la crisis como proveedores de servicios esenciales, tan críticos como el agua, la electricidad, el gas y las telecomunicaciones. Del mismo modo que el mundo pasó a estar online de la noche a la mañana, todo el ecosistema económico y productivo pasó a demandar el servicio de los data centers.

Ahora… ¿Qué son Hosting y Housing?

Hosting es cuando un proveedor alquila un servidor completo en su data center, proveyendo hardware, sistema operativo, conexión a internet y ancho de banda. Entre los beneficios están la reducción de costos de infraestructura, optimización de recursos, menos tiempo de implementación de nuevos sistemas y administración simplificada.

Housing es el arrendamiento de un espacio de una empresa de data center que provee energía, refrigeración, conexión a internet y ancho de banda, pero el contratista es responsable de comprar el hardware para todo el sistema, comenzando por llevar su servidor para la instalación. 

En resumen, la principal diferencia entre estos dos servicios es la cantidad de control que el cliente tiene sobre el servidor. Housing permite que la  empresa del cliente mantenga sus servidores en las instalaciones contratadas y comparta sus anchos de banda más grandes. Mientras que en el caso del Hosting, el cliente alquila un servidor a su proveedor de servicios.

Si la empresa en la que trabajas está en necesidad de estos servicios, no dudes en contactarte con nosotros mediante el formulario de nuestra página web. Un especialista se contactará a la brevedad.