SAP

Las empresas que necesitan internacionalizar sus negocios o llevar sus procesos a niveles relacionados con las mejores prácticas a escala global, precisan de soluciones de clase mundial (o “world class”), que las alineen con los estándares más elevados en materia de gestión integral en todo el planeta. Y la realidad que lo tocante a la gestión del conjunto de recursos empresariales, la solución top mundial es desde hace ya varias décadas la del desarrollador alemán SAP, que tiene un reconocimiento y un prestigio que hablan por sí mismos.

El sistema SAP de gestión integral es la solución de SAP AG para gestionar los Recursos Empresariales de las compañías de un modo totalmente profesional y ajustado con los desarrollos más avanzados en el mundo en términos de buenas prácticas. Para eficientizar la organización y llevar su administración a una nueva dimensión, hoy las empresas implementan SAP en Argentina, y lo propio viene sucediendo con sectores dinámicos de la economía en provincias del NOA, donde las firmas más modernas buscan incorporar SAP en Tucumán y en Jujuy, por caso.

Pero claro, por tratarse de una herramienta integral del tipo ERP “world class”, mucha gente que no es del ambiente informático se pregunta con total validez qué significa SAP, o qué es el sistema SAP. Ante lo cual hay que decir que el programa SAP –actualmente denominado SAP Business Suite- está conformado en realidad por una serie de módulos SAP que ayudan a las compañías a ejecutar y mejorar (obviamente automatizándolos o informatizándolos) diferentes aspectos de sus circuitos operativos y de gestión, como por ejemplo los de finanzas y controlling, compras (gestión del suministro / almacenes), ventas, marketing, inventarios (aprovisionamiento), desarrollo de productos, gestión de proyectos, relaciones con la clientela, mantenimiento, servicios, fabricación, operaciones bancarias, recursos humanos, gestión de las TICs, etc.

Implementación de Sistemas SAP en Tucumán y Jujuy

SAP es un programa con el que es factible llevar adelante procesos puntuales de la firma, o bien desarrollar módulos independientes que pueden interactuar con otras herramientas ya sea del mismo SAP o bien de otros desarrolladores reconocidos. Por otra parte se trata de una suite que puede correr sobre sistemas operativos muy diversos, y también trabajar con diferentes bases de datos, soluciones y recursos de hardware, con lo cual resulta muy versátil.

Si usted busca un proveedor experto en el manejo de SAP en Argentina y en los distintos aspectos que hacen a la implementación, integración o capacitación ligados con este sistema de gestión, con las transacciones o los mecanismos de seguridad de SAP, debe saber que Noanet puede ser su mejor aliado, ya que contamos con personal muy bien entrenado y con todos los conocimientos de SAP que hace falta tener como para que su empresa pueda integrar esa herramienta y operarla con éxito pleno en la gestión diaria de su negocio.

Como consultor de SAP desde Noanet colaboramos para que las compañías puedan integrar todos sus circuitos de negocios de modo tal que puedan trabajar con más orden y eficiencia, cosa que obviamente redunda en importantes beneficios en términos de productividad. También ofrecemos cursos SAP, o eventualmente algún curso específico de un aspecto puntual de la suite integral SAP que el cliente solicite.

SAP, Programación

Encontrar consultoras especializadas en programación SAP puede ser relativamente sencillo. Pero hallar un aliado integral con conocimiento de SAP más allá de la programación, que cuenta por ejemplo con analistas no sólo técnicos, sino también funcionales, programadores especializados en ABAP, en Basis y también en cuestiones de Seguridad para analizar y diseñar circuitos funcionales, parametrizar la herramienta, administrar las bases de datos, efectuar desarrollos en ABAP, realizar tareas de testing y/o de migración de datos, no es tan simple. Y menos aún conseguir consultoras SAP como Noanet con trayectoria y experiencia probada en el arte de desplegar interfaces con otras herramientas Legacy, garantizando la seguridad y el mantenimiento de esta solución integral.

Muchas empresas piensan en el sistema contable SAP cuando tienen por ejemplo que desplegar una solución de factura electrónica, cosa que en el entorno SAP se resuelve amigablemente. Pero esta suite realmente va mucho más allá, constituyendo un verdadero andamiaje para la optimización de todos los circuitos de las compañías, elevándolos a categoría de clase mundial, potenciando de tal suerte la eficiencia, la productividad y en consecuencia la competitividad de las firmas. ¡Contáctenos!