Enlaces Inalámbricos en Jujuy y Tucumán

En particular en zonas remotas o de acceso complejo, como son algunas comunidades del NOA, hoy se está recurriendo a los enlaces inalámbricos. Esta clase de conexiones se despliegan a efectos de ofrecer acceso a Internet y otros servicios de telecomunicaciones de buena calidad. Como su nombre lo indica, en esencia estos enlaces permiten conectarse a la Red sin utilizar cables, ganando flexibilidad sin resignar eficiencia.

Los enlaces inalámbricos son un recurso muy usado actualmente en Jujuy, y también en Tucumán, ya que permiten garantizar el transporte de voz y datos a velocidades muy superiores a las que brindan las conexiones por satélite, brindando además una calidad también mayor.

Hay diversas formas de desplegar enlaces inalámbricos en el NOA. Pero para distribuir el acceso hace falta colocar distintos hot spot (o puntos para la conexión) ya sea en áreas privadas o públicas: de tal suerte los usuarios que cuenten con un dispositivo Wi-Fi podrán acceder a la Web.

Una de las modalidades factibles a la hora de desplegar estas conexiones inalámbricas recurrir a enlaces punto a punto, que llevan Internet a sitios lejanos o de acceso complicado, como pueden ser las áreas rurales. En la actualidad estos enlaces inalámbricos punto a punto alcanzan distancias superiores y ofrecen conexiones eficientes y seguras.

Otra alternativa muy difundida también –y muy atractiva para el NOA- son los enlaces punto a multipunto. Este despliegue ofrece la posibilidad de plasmar áreas de cobertura con capacidades importantes, pudiéndose enlazar distintos sitios remotos contra una central a efectos de configurar redes de voz, datos y video. Estos enlaces inalámbricos digitales son especialmente indicados para situaciones donde se debe brindar conectividad a diferentes sucursales, que requieren acceder a la Web, o a una misma base de datos, por ejemplo; esta configuración permite además desarrollar redes de VOIP (voz sobre IP) a efectos de reducir los costos de las comunicaciones entre sucursales.

Enlaces Punto a Punto en Tucumán y Jujuy

Desde Noanet desplegamos toda clase de enlaces inalámbricos. Los tipos de conexiones antes señalados –enlaces punto a punto y multipunto-, además, pueden combinarse perfectamente entre sí para dar lugar a configuraciones súper flexibles. Además por supuesto es factible combinar redes basadas en cableados estructurados y enlaces inalámbricos en Tucumán, Jujuy y el resto del NOA.

Los enlaces inalámbricos ofrecen una flexibilidad muy superior, prácticamente ilimitada en verdad, permitiendo a las compañías del NOA contar con conexiones funcionales y de vanguardia. Esto es aplicable incluso a zonas donde no existen problemas de distancia o acceso, ya que esta clase de conectividad evita la inversión en cableados y por ejemplo abre la posibilidad que hasta 60 usuarios puedan conectarse a un único punto.

Enlaces Punto a Punto y Multipunto

Ideales para conectar escuelas rurales, y también diferentes edificios u oficinas correspondientes a una misma institución o empresa en entornos urbanos por caso, o distintas naves de producción de una compañía industrial, los enlaces wireless están a la orden del día.

Los enlaces de punto a punto por ejemplo transmiten desde un edificio hasta otro, en tanto que en los punto multipunto –que son muy elegidos para conectar una casa central con la red de sucursales- se cuenta con un equipo central o base hacia el cual trasmiten todos los demás.

Obviamente las alternativas no se agotan allí, y por ejemplo a los enlaces de Internet punto a punto y multipunto se agregan configuraciones algo más complejas pero perfectamente viables, como lo son las de malla o rejilla (en las cuales cada nodo o punto está en condiciones de transmitir hacia cualquier otro que se encuentre accesible o disponible), brindando una flexibilidad aún más generosa.

Si busca configurar redes de comunicaciones eficientes y seguras, contáctese con Noanet. En el despliegue de enlaces inalámbricos en Jujuy y Tucumán, ¡somos expertos!